3 millones de vacunas a la megalópolis: así será su distribución - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

3 millones de vacunas a la megalópolis: así será su distribución

Como parte de un cambio táctico en el proceso de vacunación, seis entidades del centro del país recibirán preferencia para concentrar la aplicación de dosis a adultos mayores

En conferencia de prensa matutina, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, en compañía del secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, actualizaron la información respecto a las vacunas que han sido dosificadas en el país durante los últimos días y recalcaron el énfasis que tendrá la megalópolis en el proceso de vacunación durante el mes de abril.

“Para prevenir el repunte de contagios, se cambió la táctica de vacunación, la modalidad específica de aplicación es la que ha cambiado por un breve periodo de tiempo para concentrar la protección en las seis entidades federativas del centro del país, que se conocen como megalopolis y que son donde existe mayor riesgo por la densidad poblacional”, mencionó en conferencia mañanera López-Gatell.

Al mismo tiempo destacó que, una vez completada la vacunación a adultos mayores, regresarán al anterior esquema de dosificación en el país.

Durante la conferencia vespertina del lunes 29 de marzo, se informó que esta zona, que comprende los estados de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México, recibieron alrededor de 3 millones de vacunas para su distribución; sin embargo, en la presentación durante la mañana del 30 de marzo, Cresencio Sandoval informó que fueron 1 millón 937 mil dosis fueron las destinadas a la Megalópolis. El resto se distribuyó al resto del país.

La distribución en los estados fue la siguiente:

  1. Ciudad de México: 346 mil 200 dosis
  2. Estado de México: 784 mil 730 dosis
  3. Hidalgo: 178 mil 380 dosis
  4. Tlaxcala: 55 mil 830 dosis
  5. Puebla: 367 mil 760 dosis
  6. Morelos: 93 mil 350 dosis
  7. Querétaro: 110 mil 840 dosis