CAOS TOTAL DURANTE VACUNACIÓN DE ABUELITOS EN PUEBLA - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

CAOS TOTAL DURANTE VACUNACIÓN DE ABUELITOS EN PUEBLA

Los adultos mayores esperaron más de 6 horas para recibir el biológico, donde la falta de sana distancia estuvo presente

Miles de adultos mayores se dieron cita este lunes en las instalaciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para recibir la primera dosis de vacuna anticovid SinoVac.

Las primeras horas del proceso de vacuna transcurrieron en total calma y orden; sin embargo, cerca del medio día el panorama se empezó a tornar diferente, provocando que los adultos mayores vivieran retrasos, molestias y una gran desorganización por parte de la Brigada Correcaminos, quienes se vieron rebasados por la cantidad de personas que asistieron a vacunarse.

De acuerdo con información difundida por redes sociales, personas que tenían pase para la hora de las 2:00 PM continuaron en las instalaciones hasta la 8:00 para poder ingresar a recibir el biológico, a pesar de haber llegado en tiempo y forma.

Fue en las afueras de Ciudad Universitaria donde el caos reinaba, familiares de los abuelos acusaron a los encargados por la falta de logística en relación a la solicitud de turnos. La demora en el ingreso causó que algunos adultos mayores recibieran atención médica a causa de la insolación tras permanecer más de 5 horas bajo el sol.

Abuelita rompe en llanto

María Amelia¸ una abuelita que se encontraba en las instalaciones de la BUAP, rompió en llanto debido a que le fue negada la vacuna contra el COVID-19, pues no contaba con la ficha de turno para recibir su primera dosis.

La señora Amelia, llegó hacer fila a las 5 de la mañana para poder ser una de las primeras en ser vacunada pero solo contaba con el registro de “Mi Vacuna”, por lo que se le negó la aplicación del biológico, ya que no contaba con el registro que impuso la Brigada Correcaminos.

“…Nosotros no sabíamos y como ya nos habían registrado ya no nos podían registrar…Si tenía la ilusión de recibir la vacuna…

El caso de la señora María Amelia no fue el único y las autoridades del centro de vacunación los enviaron a la Preparatoria Enrique Cabrera para recibir orientación para el registro. Para el segundo día de vacunación se instalaron baños portátiles y una fila para personas con silla de ruedas.