AGLOMERACIONES POR VACACIONES DE SEMANA SANTA - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

AGLOMERACIONES POR VACACIONES DE SEMANA SANTA

Este fin de semana se registró una saturación en el aeropuerto de la CDMX y en la central camionera por vacaciones de Semana Santa a pesar de la posible tercera ola de contagios por COVID-19.

Quedarse en casa para estas vacaciones de Semana Santa no fue opción para muchos mexicanos que se dieron cita este fin de semana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y las terminales de autobuses.

Pese a que la pandemia por COVID-19 en México podría entra en una tercera ola de contagios, el AICM y las centrales camioneras se vieron abarrotadas en el primer día de vacaciones de Semana Santa, donde miles de capitalinos decidieron tomar sus maletas y disfrutar de unos días en la playa sin importar las extensas filas.

A través de redes sociales, se difundió una serie de imágenes en las cuales se aprecian las enormes filas y la falta de sana distancia en las inmediaciones del Aeropuerto.

Ante el aumento de pasajeros, las autoridades aeroportuarias indicaron que se reforzarán las medidas de sanidad entre los viajeros como la toma de temperatura, el uso obligatorio de cubrebocas y la desinfección de áreas comunes para evitar posibles zonas de contagios; además, se informó que en el interior del AICM se realizan pruebas COVID, en un módulo instalado en el primer piso de la Terminal 1, a un costado de la sala F3 y en entre las salas 5 y 6. Durante los próximos días se estima el despegue de alrededor de 750 aviones y cerca de 800 aterrizajes.

En las terminales camioneras, de acuerdo a informes dentro de los autobuses no se respetan las medidas de sana distancia y salen completamente llenos a pesar de ir a destinos con duración de más de 5 horas. Entre las medidas de sanidad que se encuentran son el uso de cubrebocas y la sana distancia a la hora de adquirir un boleto.

De acuerdo con Caminos y Puentes Federales, los principales destinos para estas vacaciones son Acapulco, Chilpancingo, Taxco, Cuernavaca, Veracruz y Oaxaca. Se prevé que el primero y dos de abril serán los días con mayor afluencia de personas.