QUIERE DEBATE: Reta AMLO a empresas y justifica la ley eléctrica - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

QUIERE DEBATE: Reta AMLO a empresas y justifica la ley eléctrica

En conferencia mañanera, el mandatario presentó las razones para la nueva ley eléctrica, exigió diálogo y amenazó: “no nos van a mover”

Este viernes 26 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dedicó la conferencia matutina para presentar las razones por las cuales es necesario promover la nueva Ley de la Industria Eléctrica, en compañía del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, y el director de CFE Energía, Miguel Reyes.

Mediante una presentación que duró casi una hora, Miguel Reyes expuso la manera en que las empresas reciben subsidios en materia eléctrica y comparó los precios con los que reciben tiendas conveniencia y hogares.

Durante los gráficos que demuestran una notable disminución del precio por kilowatt que pagan empresas como Wal-Mart y Bimbo a raíz de los subsidios pactados en gobiernos anteriores. Reyes culpó al mandato de Salinas de Gortari de estos acuerdo perjudiciales para el país: “se favorecieron a los que más tienen con menos tarifas”.

“Nosotros les damos el subsidio, nos compiten y la CFE deja de recibir ingresos sin que paguen la transmisión, dice Reyes. Casi 50 mil millones de pesos no se le paga a la CFE”, mencionó el director de CFE Energía.

Tras la exposición, el titular del Ejecutivo Federal calificó de claro y evidente el beneficio desmesurado a las empresas privadas y aclaró que tienen derecho de réplica respecto a lo presentado durante la conferencia.

“Como no quieren perder esos privilegios, acuden a jueces, buscan ampararse y tienen el apoyo de todos los medios de comunicación con honrosas excepciones”, por lo que Andrés Manuel volvió a amenazar con impulsar una nueva reforma constitucional con tal de proceder en su ley eléctrica.

“No nos vamos a mover, porque nos convertiremos en cómplices de la corrupción, seríamos encubridores, y llegamos al gobierno para acabar con la corrupción, el cáncer que destruye a nuestro país”, afirmó López Obrador.