ARGENTINA SUSPENDE VUELOS A MÉXICO POR CASOS DE COVID-19 - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

ARGENTINA SUSPENDE VUELOS A MÉXICO POR CASOS DE COVID-19

El gobierno argentino busca prevenir una segunda ola de contagios suspendiendo vuelos provenientes de México, Brasil y Chile.

Ante el incremento de casos positivos por COVID-19, el gobierno de Argentina tomó como medida precautoria la suspensión de vuelos provenientes de México, Brasil y Chile, con la finalidad de prevenir una segunda ola de contagios en su territorio.

Esta decisión fue anunciada por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien explicó que las nuevas restricciones se suman a las ya pautadas el 13 de marzo, en las cuales también están suspendidos los vuelos de Irlanda del Norte y Reino Unido. La nueva medida entrará en vigor a partir del 27 de marzo.

“…La Argentina está todavía con un número de casos elevado y vemos también que la región, países vecinos están con una circulación comunitaria y sostenida de estas nuevas cepas que son bastante más contagiosas y letales…”

La intención de cancelar los vuelos, llega como una medida para reducir los viajes durante las vacaciones de Semana Santa, momento en el que muchos ciudadanos tienen como objetivo viajar dentro y fuera del país. De acuerdo al funcionario, habrá más controles para los argentinos y residentes que regresen del exterior del país, y a su retorno será obligatorio tomar una prueba de PCR.

Los pasajeros que resulten positivos deberán cumplir aislamiento en los lugares que indiquen las autoridades hasta su traslado a la residencia donde vivan, la estadía en estos espacios correrá a cargo del pasajero; en el caso de las personas que resulten negativas, se deberá hacer una cuarentena en sus domicilios y posteriormente realizar una nueva prueba PCR para finalizar el seguimiento.

Las fronteras argentinas permanecerán cerradas al turismo externo y todo aquel que no sea residente no podrá ingresar al territorio con el propósito de hacer turismo. Brasil y Chile son dos países fronterizos que hoy tienen en circulación la cepa de Manaos, aunque México no ha registrado dicha cepa se incluyó en las restricciones porque muchas personas que han regresado de este país volvieron contagiadas.

Argentina registró hasta el jueves 2.278.115 casos de COVID-19 y 55.092 decesos.