¿Se unirá Córdova? Estas son las ventas más caras del América en los últimos años. - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

¿Se unirá Córdova? Estas son las ventas más caras del América en los últimos años.

El América ya le ha puesto precio a la nueva joya de las fuerzas básicas y podría igualar el récord de transferencia en la historia del club

Carlos Alberto Pérez, Ciudad de México

Luego del extraordinario momento de Sebastián Córdova con la Selección Mexicana sub-23, el interés de algunos clubes europeos ha renacido y las buenas relaciones del Club América con el extranjero facilitarían cualquier tipo de transacción, siempre y cuando se acerquen al precio solicitado.

De acuerdo con la última información recopilada por El Universal, las Águilas habrían tasado a Córdova en 15 millones de dólares, por lo que en caso de que algún equipo pagara esa estratosférica cifra, el mediocampista mexicano igualaría el récord de transferencia en la historia del club.

A continuación te recordamos las cinco ventas más costosas que han negociado las Águilas en los últimos años, con las que suman alrededor de 60 millones de dólares por la exportación de futbolistas.

5. Mateus Uribe – 9.5 mde

En la quinta posición se ubica el mediocampista colombiano Mateus Uribe, quien fue traspasado al FC Porto en agosto de 2019 por una cifra cercana a los 9.5 millones de euros, de acuerdo con el sitio especializado Transfermarkt.

4. Raúl Jiménez – 10.5 mde

El ‘Lobo’ de Tepeji se encuentra en la cuarta posición, luego de que en el 2014, el Atlético de Madrid abonara casi 11 millones de euros en las arcas del club por únicamente la mitad de su carta.

3. Christian Benítez – 11.7 mde

‘Chucho’ Benítez es el primero en el podio, uno que tiene mayor valor debido a que la cifra registrada fue en el 2013, antes de que explotara el mercado de transferencias en cuanto a precios. El club catarí, El-Jaish, pagó cerca de 12 millones de euros al América por su ficha luego de ser tres veces campeón de goleo.

2. Diego Lainez – 14 mde Al comienzo del 2019, el canterano azulcrema rompió el mercado mexicano al fichar por el Real Betis por una cifra cercana a los 14 millones de euros con apenas 18 años.

1 Edson Álvarez – 15 mde

En julio de 2019, el ‘Machín’ se convirtió en la transferencia más cara en la historia del club al fichar por el Ajax de Amsterdam por 15 millones de euros. El contención mexicano se unió al cuado neerlandés a punto de cumplir 22 años y hoy ya es titular indiscutible en su equipo.