Preolímpico de Concacaf: así fue la lesión de Luis Malagón en la victoria de México sobre Estados Unidos - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Preolímpico de Concacaf: así fue la lesión de Luis Malagón en la victoria de México sobre Estados Unidos

México derrotó a Estados Unidos en el último partido de la fase de grupos, pero perdió por lesión al arquero del Necaxa previo a las semifinales.

Carlos Alberto Pérez, Ciudad de México

La selección mexicana cumplió con los pronósticos y derrotó 1-0 a Estados Unidos en la tercera fecha del Torneo Preolímpico de Concacaf, por lo que avanzó en primer lugar de grupo A y se medirá al segundo clasificado del grupo B, que se definirá en el transcurso del jueves.

Con un gol de Uriel Antuna tras un error en la salida del combinado norteamericano, el cuadro azteca igualó un récord en todas las categorías del Tricolor, pues alcanzó las 14 victorias consecutivas en un mismo torneo. En este caso, el Torneo Preolímpico.

La mala noticia se dio en el minuto 39’, cuando Luis Malagón, el portero titular del equipo mexicano, salió a intentar cortar un balón por aire; sin embargo, la ejecución no fue buena y se estrello con un rival estadounidense.

Su brazo quedó contorsionado y enseguida quedó tendido en el césped con un rostro de intenso dolor. El árbitro del encuentro detuvo las acciones para que revisaran al arquero Malagón, quien tuvo que abandonar el encuentro por una aparente luxación del codo izquierdo

Sebastián Jurado, de Cruz Azul, ingresó al terreno de juego para suplir a su compañero y debutó oficialmente con la selección mexicana preolímpica.

Más tarde el propio Luis Malagón agradeció en sus redes sociales que no tuvo ninguna fractura y que se encontraba bien, por lo que el tiempo de recuperación no será tan extenso. Aún así, el portero necaxista se perderá lo que resta del torneo clasificatorio a Tokio. Las semifinales se disputarán este jueves en dos horarios distintos: 16:00 y 19:00 horas, también en el Estadio Jalisco y definirán a las dos selecciones que viajarán a Tokio a mediados del 2021.