El insólito decálogo de López-Gatell para vacacionar en Semana Santa durante la pandemia - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

El insólito decálogo de López-Gatell para vacacionar en Semana Santa durante la pandemia

El subsecretario de Salud dio a conocer 10 recomendaciones para los turistas mexicanos que salgan de vacaciones durante Semana Santa

Carlos Alberto Pérez, Ciudad de México

Durante la conferencia de prensa matutina del martes 29 de marzo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se adelantó a la Semana Santa y a manera de prevención presentó un decálogo de recomendaciones para aquellas personas que no se queden en casa y salgan a vacionar durante la pandemia.

Son diez consejos por parte del Gobierno Federal para tratar de contener los contagios de la afluencia que se presentará durante la semana del 28 de marzo al 3 de abril, fecha marcada en el calendario como vacaciones.

El Decálogo para Semana Santa:

1.- Disfrute el paseo con la familia en un sitio cercano al de su hogar, que no sea un lugar de aglomeraciones.

2.- Aprovechar la semana mayor con la familia, es decir, con los que siempre conviven entre sí y por lo tanto se registre menor propagación del virus.

3.- Asistir a lugares poco concurridos.

4.- Salir en grupos de máximo cinco personas y elegir lugares al aire libre con buena ventilación, ya que el riesgo de contagio es mucho menor.

5.- Procurar salir a sitios donde haya menos gente y regresar a dormir a casa.

6.- Tener encuentros seguros con familias de máximo ocho personas y que sigan las medidas de seguridad.

7.- Si participa en eventos religiosos será mejor hacerlo desde su hogar.

8.- Protegerse del calor usando ropa ligera, lentes y protector solar.

9.- Seguir las medidas básicas de prevención como: sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas y lavado frecuente de manos.

10.- Si es posible, quedarse en casa.

De acuerdo con Hugo López-Gatell, el objetivo de estos lineamientos no es impulsar a la gente para vacacionar, sino reducir los contagios que se puedan propiciar a raíz de las aglomeraciones en puntos concretos tradicionalmente turísticos.