Policías protestan en Oaxaca, piden aumento salarial. - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Policías protestan en Oaxaca, piden aumento salarial.

La protesta se llevó a cabo en el marco de la visita de AMLO a ese estado por el natalicio de Benito Juárez.

Irais Rasgado, Ciudad de México

Un convoy de 25 patrullas y 400 elementos se manifestaron a las afueras de un evento de conmemoración por el natalicio de Benito Juárez en San Pablo Guelatao Oaxaca, con el propósito de exigirle al Presidente López Obrador mejores condiciones laborales, certidumbre y aumento salarial.

La policía del poblado de Santa María Coyotepec lleva 72 horas de paro de labores, debido a que exigen homologación salarial respecto a la media nacional, aumento de la ayuda de alimentación de 35 pesos a 450, derecho a un retiro digno por pensión o jubilación, derecho a solicitar créditos para vivienda, derecho a recibir atención médica de gastos mayores, migrar a la modalidad de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pago de viáticos, así como respeto a sus derechos humanos.

https://twitter.com/ELPINERO/status/1374049548511801345

Hasta el momento los policías no han tenido respuesta ni de la Secretaría de Seguridad Pública Federal ni estatal. El presidente López Obrador no ha hecho ningún pronunciamiento al respecto, el se encuentra en la zona Triqui, por lo que no se sabe aún si habrá diálogo con los uniformados, los cuales dicen “no darán marcha atrás” al exigir lo mejor para trabajar.