“Puede ser cierto”: AMLO habla sobre el préstamo de 150 mdp a su documentalista Epigmenio Ibarra - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

“Puede ser cierto”: AMLO habla sobre el préstamo de 150 mdp a su documentalista Epigmenio Ibarra

El presidente afirma que Nacional Financiera y Bancomext tienen la capacidad de dar préstamos a empresas

Carlos Alberto Pérez, Ciudad de México.

En conferencia de prensa matutina, Andrés Manuel López Obrador confirmó que la productora Argo Comunicación, propiedad del periodista y documentalista Epigmenio Ibarra, pudo acceder al préstamo de 150 millones de pesos por parte de alguno los dos bancos mexicanos con capacidad de préstamo para empresas: Nacional Financiera y Banco Nacional de Comercio Extrerior (Bancomext).

“Puede ser cierto porque Nacional Financiera dan créditos a las empresas y la empresa de Epigmenio tiene la posibilidad de recibir créditos. Es una nota de un periodista muy objetivo, muy profesional, muy independiente, una gente honesta, íntegra: Loret de Mola”.

La investigación titulada “Salvando al Soldado Epigmenio”, señala que se firmó un acuerdo el 16 de junio de 2020, donde la productora de Ibarra sería acreedora a un préstamo de 150 millones de pesos en dos partes para solventar gastos de producción y adquisición de insumos o remodelaciones.

Meses atrás, el presidente López Obrador señaló que los empresarios no podrían acceder a rescates ni créditos durante la pandemia; sin embargo, en julio ya se había firmado este acuerdo con la productora del único periodista que ha entrevistado a AMLO dentro Palacio Nacional.

El préstamo fue recibido por parte de Argo Comunicación mediante un fideicomiso exclusivo para este movimiento, a pesar de que el propio mandatario criticó esta vía por ser una herramienta para la corrupción, razón por la que ordenó eliminar 109 fideicomisos durante el 2020. “Es una nota de Loret de Mola para afectarnos. Epigmenio Ibarra es un periodista honesto, no es chayotero y nosotros no apoyamos, no damos créditos a periodistas para que hablen bien del gobierno. (…) Epigmenio Ibarra seguramente tiene muy molestos a los de la mafia del poder y a sus voceros porque es crítico” señaló el mandatario en conferencia mañanera este viernes 19 de marzo.

De acuerdo con el reportaje emitido por LatinUs, la empresa de Epigmenio Ibarra también habría sido perdonada del pago de 7 millones de pesos durante el primer semestre del año pasado.