Universidad La Salle Bajío termina programa de intercambio con estudiantes franceses - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Universidad La Salle Bajío termina programa de intercambio con estudiantes franceses

Debido a que dos estudiantes de Francia que estaban en México como parte de un programa de intercambio de La Salle Bajío, se burlaron de la Bandera Nacional y de sus compañeros mexicanos, han sido regresados a su país. 

El alumno identificado como Maxime, subió a su cuenta de Instagram, unas fotografías en las que aparece con varios compañeros mexicanos a quienes describió como “indígenas”.

Luego se dio a conocer una fotografía de un estudiante sentado en un WC mientras se cubría las piernas con una Bandera de México. 

Estas publicaciones se volvieron virales por lo que La Salle Bajío aclaró que los estudiantes franceses se encontraban en México como parte de una estancia internacional, pero al valorar sus acciones conforme al Reglamento General Académico para Estudios de Nivel Superior se concluyó que debería finalizar el proceso de intercambio y regresar a su institución de orígen para ser sancionados. 

La Salle aclaró que aunque regresarán a Francia a los dos estudiantes implicados en las burlas, hay más jóvenes franceses que permanecerán en México, para quienes se pide cordialidad.