Violencia en San Luis Potosí - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Violencia en San Luis Potosí

El día de ayer se registró un hecho violento en Tamazunchale, San Luis Potosí, ya que sujetos armados desataron una balacera en la carretera federal 85, a la altura del ejido Ixtlapalaco. 

Sin ninguna versión oficial, medios locales reportaron que los atacantes asesinaron a tres hombres, al parecer los perpetradores viajaban a bordo de una camioneta desde la que dispararon contra personas que se encontraban dentro de un vehículo gris que estaba estacionado en la orilla de la vialidad. 

Luego del ataque, los elementos de la Guardia Nacional y la Fuerza Estatal, acudieron al sitio donde se registró el asesinato y lo acordonaron para llevar a cabo las diligencias correspondientes. Por lo que la Fiscalía estatal ya abrió una carpeta de investigación

Cabe mencionar que a finales de agosto, la prensa local reportó que en mismo municipio un hombre murió tras recibir múltiples impactos de bala, mientras caminaba por el callejón Zoyotla, del barrio de San Juan. 

San Luis Potosí ha sido escenario de asesinatos y desapariciones, que han sido atribuidos al crimen organizado, como el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel del Golfo, así como los Zetas. 

Tan solo el 15 de septiembre apareció una narco manta en la que señalaron al grupo del golfo como el responsable de la ola de violencia en localidades como Tamasopo, Ciudad Valles, Tamuín y San Vicente Tancuayalab. 

También dijeron que el jefe de sicarios, que es identificado como el “Comandante burro” actúa con impunidad ya que cuenta con el respaldo de la Fuerza Civil Estatal y elementos del Ejército.

https://twitter.com/stevee_maren/status/1573296767172775937?s=20&t=YOwEpXIhL94M4M4bnl56vg