Padre de Debanhi entrega a las autoridades resultados del peritaje independiente: “No fue un accidente, fue feminicidio” - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Padre de Debanhi entrega a las autoridades resultados del peritaje independiente: “No fue un accidente, fue feminicidio”

Mario Escobar, padre de Debanhi reveló que los resultados de la necropsia privada realizada en su hija muestran grandes diferencias a las declaraciones emitidas por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León. Sin dar a conocer muchos detalles el señor Mario, explicó a los diferentes medios de comunicación que no se rendirá hasta conocer la verdad sobre lo que sucedió en las instalaciones del Motel Nueva Castilla donde hallaron el cuerpo de la joven.

“…Hay más de tres diferencias. Ellos deben determinar que no fue un accidente, que no cayó ahí sola…”

De acuerdo con el peritaje independiente, Debanhi Escobar no llevaba calzado en el momento en de caer a la cisterna, lo cual a dejado una gran incógnita en su padre, pues la FGJ le confirmó que su hija si traía zapatos cuando cayó a la fosa; sin embargo, Mario Escobar desestima lo dicho por las autoridades al ejemplificar que los tenis tiene varios orificios para atarse y tardarían varios minutos para quitarlos, por tal motivo es ilógica la versión de que se encontraron a unos metros de donde hallaron su cuerpo.

El nuevo dictamen se integrará a la carpeta de investigaciones del caso y posteriormente será revisado por una serie de organismos como: la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Comisión Local de Búsquedas y en la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres.

“…La necropsia que nosotros presentemos se analizará y estamos seguros y cocientes de que determinará que no fue un accidente, que fue un feminicidio…” puntualizó.

Para finalizar Mario Escobar informó que cuando se den a conocer al 100 % los datos de la necropsia se podría ver el despido de altos funcionarios, al ver como fueron demasiado incompetentes a la hora de la búsqueda.