Hay 23 casos de ómicron en México: López- Gatell - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Hay 23 casos de ómicron en México: López- Gatell

Desde Palacio Nacional, el subsecretario de Salud Hugo López- Gatell, informó que hay 23 casos de coronavirus con la variante ómicron en nuestro país. Son cuatro estados los que concentran el mayor número de casos: Tamaulipas, Ciudad de México y Estado de México, aunque en Sinaloa también hay uno que al momento no se ha confirmado. 

Los 23 contagios confirmados con la nueva cepa tienen síntomas leves y no han sido hospitalizados y que el 70 por ciento de estos no habían recibido la vacuna contra covid19

El funcionario informó que la tendencia de reducción en los casos de coronavirus en México se ha mantenido, pero se vigila constantemente en caso de que haya algún cambio. 

De acuerdo a los datos de López- Gatell, la ocupación hospitalaria se encuentra al diez por ciento de las camas covid ocupadas y destacó que desde agosto se están alineando los protocolos de reconversión hospitalaria. 

“Lo que vemos es una tendencia de reducción sostenida desde hace varios meses, pero desde luego siempre estamos vigilando el posible cambio en esta tendencia” reiteró. 

Por su parte, en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores informó que hoy participará en una reunión virtual, convocada por el gobierno de Estados Unidos, para conversar sobre la variante ómicron. En la llamada también participará Anthony Blinken, el secretario de Estado de Estados Unidos.