Daniel Suárez, mexicano que ganó la Nascar - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Daniel Suárez, mexicano que ganó la Nascar

Daniel Suárez es su nombre y se convirtió en el primer piloto nacido en México en ganar una carrera de la Nascar Cup Series, al superar a Chris Buescher en el Sonoma Raceway

Es un piloto de 30 años, originario de Monterrey y ganó en el arranque número 195 de una carrera en la Cup Series que comenzó en 2017. Condujo un Trackhouse Racing Chevrolet al tercer triunfo de la temporada en la Serie para este equipo en ascenso de dos años, en el que el copropietario es Justin Marks y el cantante Pitbull. 

En la región vinícola del norte de California, el mexicano perseveró y superó a Buescher quien a pesar de meter presión de manera agresiva, no logró su cometido y Daniel Suárez supo dirigirse a la victoria. 

“Ha sido un viaje complicado en la Cup Series y estos chicos creyeron en mi. Tengo mucha gente a la cual agradecer en México. Mi familia, nunca se dio por vencida conmigo. Mucha gente lo hizo, pero ellos no lo hicieron. Me siento feliz de que hayamos podido hacer que funcione” declaró. 

Suárez ganó el campeonato de la Serie Xfinity en 2016, es el quinto piloto que nació en el extranjero en ganar una carrera de la Cup Series. Detrás de Juan Pablo Montoya, quien es colombiano, el australiano Marcos Ambrose, el canadiense Earl Ross y el estadounidense de origen italiano Mario Andretti. 

Suárez, que ganó el campeonato de la Serie Xfinity en 2016, es el quinto piloto nacido en el extranjero en ganar una carrera de la Cup Series. Se une al colombiano Juan Pablo Montoya, al australiano Marcos Ambrose, al canadiense Earl Ross y al estadounidense de origen italiano Mario Andretti.

La victoria de Suárez es un éxito para el programa Drive for Diversity de NASCAR y  esto podría ser un impulso necesario para un deporte ansioso por expandir su huella cultural. Después de mudarse a Estados Unidos hace once años, con el deseo de competir en escenarios más grandes.