Mujer asesinada en restaurante de la CDMX fue identificada como Yrma Lydia - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Mujer asesinada en restaurante de la CDMX fue identificada como Yrma Lydia

La noche de este jueves 23 de junio, los elementos de seguridad y emergencia acudieron al restaurante Suntory en la Colonia del Valle para atender el reporte de un ataque armado donde un hombre disparo a su mujer en tres ocasiones. De acuerdo con la información proporcionada con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (Ssc)la víctima fue reconocida como Yrma Lyndy, una cantante de regional mexicano, en tanto el agresor sería su esposo Jesús “N”.

En entrevista, el titular de las Ssc, Omar García Harfurch brindo como fueron los hechos del asesinato y la posterior detención del agresor. Dentro de la cronología, se estipula que Jesús “N” llego al restaurante acompañado de una mujer y hombre alrededor de las 14:30 horas; luego de pasar un tiempo en el lugar, ambos se retiraron, pero cercano a las 18:15 llegó Yrma, quien presuntamente confronto a su marido por haberla engañado.

Tras una discusión de varios minutos, se escucharon tres disparos que hicieron a los encargados del restaurante iniciar el protocolo de no dejar salir a nadie del establecimiento y llamar a las autoridades correspondientes para canalizar el caso. Una vez que arribaron los elementos de la Policía Bancaría se explicó lo anteriormente mencionado y de inmediato detuvieron al sospechoso junto con su chofer, pues tenían la intención de huir.

Los paramédicos de la Cruz Roja, así como los del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas atendieron a la cantante, sin embargo, no encontraron signos vitales debido a que los impactos de bala fueron localizados a la altura del tórax y en la cabeza. Por otro lado, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX dio a conocer que se abrió una carpeta de investigación contra el esposo de Lydya por feminicidio y para esclarecer su muerte y determinar si el hombre tenía permiso para portar un arma.