Norma Lizbeth, niña de 14 años murió por bullying  - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Norma Lizbeth, niña de 14 años murió por bullying 

En las últimas horas hemos visto en redes sociales la tendencia #JusticiaParaNomaLizbeth  acá te contaremos que fue lo que pasó:  

Norma Lizbeth Ramos murió a causa de un traumatismo craneoencefálico luego de que hace tres semanas producto de una pelea que sostuvo con otra de sus compañeras de la Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal, que está ubicada en el municipio mexiquense de Teotihuacán. 

La familia de la adolescente relata que la niña de 14 años fue citada para una pelea el pasado 21 de febrero y asistió con el objetivo de poner fin al bullying que algunos de sus compañeros le hacían. 

Lo que se sabe es que la estudiante de la secundaria murió el lunes 13 de marzo y es que la tarde del 21 de febrero, antes de que comenzara el turno vespertino de la escuela se llevó a cabo esta pelea, de la que se compartieron un par de videos en redes sociales. 

La hermana de Norma Lizbeth contó que ella acudió al lugar porque ya no quería que se burlaran más de ella, que siempre la hacían a un lado, los compañeros le hacían bullying y que ella siempre la apoyó a donde tuviera que ir por eso ahora pide justicia para ella, ya que a 20 días de la pelea, Norma Lizbeth comenzó a sufrir desmayos hasta que falleció. 

Se sabe que después de la pelea, las estudiantes fueron llevadas ante la directora del colegio, quien las suspendió por un mes y ordenó que los gastos médicos fueran pagados por partes iguales por las familias de las adolescentes. 

A pesar de que esta pelea sucedió frente a un buen número de estudiantes, a campo abierto, cerca de la secundaria, nadie intervino. Solo se ve como la compañera de Norma Lizbeth la ataca con una piedra en la cabeza, pero nadie hizo nada. La hermana de la víctima compartió también que al haber sido atendida, los paramédicos se dieron cuenta de que traía rota la naríz. 

La directora de la escuela ha sido destituida ante su falta de atención.