El tenista español confirmó que no participará en el torneo de Wimbledon este año, después de haber sido eliminado de Roland Garros, por lo que debe enfocarse en la preparación para los Juegos Olímpicos de París, así como para el torneo de Bastad, Suecia.
A través de redes sociales, Nadal señaló que durante la rueda de prensa posterior al juego en el torneo francés, habló sobre su calendario de verano, por lo que ha iniciado los preparativos para las siguientes competencias.
Para ello ha tomado en cuenta que es importante no cambiar de superficie y preparar su cuerpo para la justa veraniega y aunque su ausencia en Wimbledon le causa tristeza, tiene las prioridades claras.
Como parte de la preparación para los Juegos Olímpicos, el tenista mallorquín participará en el torneo de Suecia, que es uno de los juegos que ha disfrutado siempre.
Recientemente se anunció la lista de los preseleccionados para los Juegos Olímpicos, y esta incluye a Nadal en el cuadro individual y en dobles con Carlos Alcaraz, quien es el número dos del mundo. Recordemos que Nadal ya cuenta con dos medallas de oro. Una individual en Beijing 2008 y otra en doble en Río 2016.