Encuentran derivados de petróleo en agua contaminada de Benito Juárez - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Encuentran derivados de petróleo en agua contaminada de Benito Juárez

El tema del agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez continúa, recientemente vecinos que fueron afectados por este tema dieron a conocer un estudio de la empresa Vasa Filtros, pero el Sistema de Aguas de la CDMX desacreditó los resultados de este análisis. 

Vasa Filtros, analizó el agua contaminada y se encontró sustancias derivadas del petróleo, de acuerdo con un estudio dado a conocer por vecinos de la alcaldía, el asunto fue que el organismo capitalino dijo que estos resultados no son confiables, pues esta empresa no se dedica al análisis de agua.

La dependencia también dijo que el tratamiento que se dio a las muestras, sólo sirve para oxidarla y no para determinar compuestos orgánicos, volátiles y no todos tienen una reacción al cloro.

Entre tanto, el análisis privado arrojó que las tres muestras tienen presencia de contaminantes orgánicos, derivados del petróleo en diferentes proporciones con variación entre un siete y 20 por ciento. “En presencia de cloro se pueden generar productos cancerígenos”, señaló Vasa Filtros. 

El resultado de estos análisis ha provocado preocupación entre las personas afectadas que mantienen un bloqueo desde hace tres días en avenida Insurgentes y Xola.