Muere O.J. Simpson, a los 76 años de edad - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Muere O.J. Simpson, a los 76 años de edad

En el año 1994 fue acusado y finalmente absuelto de los brutales asesinatos de su ex esposa y su amigo y de acuerdo a su familia, el exjugador de fútbol americano falleció a los 76 años.

“El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos. 

Durante este tiempo de transición,  su familia pide  respete sus deseos de privacidad y gracia” 

Simpson fue sometido a un juicio que se tornó muy mediático debido a la muerte de Nicole Brown Simpson y su amigo Ronald Goldman en Los Ángeles. Para el 2008, el atleta fue encontrado culpable de 12 cargos de robo a mano, armada y secuestro a punta de pistola de dos comerciantes de recuerdos deportivos en un hotel de Las Vegas, por lo que tuvo que cumplir una sentencia de nueve años en prisión.

Antes de la asesinato de su ex esposa Simpson tuvo una racha de fama, debido a su estrellato futbolístico y logró ser comentarista deportivo, publicista y actor de Hollywood en películas como “Naked Gun”. 

Desde las primeras indagatorias por el crimen de Nicole Simpson fue sospechoso, se le ordenó entregarse a la policía, pero cinco días después de los asesinatos huyó en su bronco blanca con un excompañero de Equipo, portando pasaporte y un disfraz, fue una persecución a baja velocidad por el área de Los Ángeles que terminó siendo reportada en vivo por diversos medios de comunicación, hasta que regresó a su casa, por lo que después fue acusado de los asesinatos.

O.J. Siempre se declaró inocente, durante el juicio supo ganarse al jurado, mientras que los fiscales argumentaban que Simpson mató a Nicole en un ataque de celos, aunque presentaron extensas, pruebas de sangre, cabello y fibras que vinculaban al deportista con los asesinatos, la defensa respondió que la celebridad acusada fue incriminada por policías blancos racistas.

En ese entonces este juicio paralizó a toda la nación de Estados Unidos, pues se construyó una narrativa de racismo y de unidad afroamericana, por lo que su absolución fue muy bien recibida por esa comunidad.