Capitalinos reportan mala calidad del agua - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Capitalinos reportan mala calidad del agua

En los últimos días, algunos vecinos de la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, denunciaron el flujo de agua que al parecer presenta residuos de combustible y texturas oleosas. 

Debido a esto elementos de Protección Civil de la demarcación acudieron a residencias de las colonias afectadas con el objetivo de tomar muestras de líquido para que fueran analizadas en un laboratorio.

Mientras tanto, autoridades de Benito Juárez, informaron que se encuentran trabajando en coordinación con el sistema de aguas de la Ciudad de México para detectar la presencia de agentes contaminantes a través del agua suministrada por la red pública, debido a esto han solicitado los resultados de las muestras de laboratorio realizadas ayer por Sacmex.

Desde principios de esta semana, a través del matutino de televisión “despierta”, un reportero, visitó un departamento afectado por esta situación, el comunicador recolectó agua de grifo de la cocina, que fue trasladada al estudio como evidencia en la emisión en vivo, donde Daniel de Iturbide corroboró que “huele a insecticida”.

Al momento los reportes ciudadanos se han concentrado en las colonias Nonoalco, Nochebuena, Ciudad de los Deportes, Del Valle Norte y Centro. 

Vecinos recuerdan el accidente en Jalisco en 1992

La preocupación es tal que muchos recuerdan lo ocurrido el 22 de abril de 1992, en la ciudad de Guadalajara, cuando por exceso de hidrocarburos en el drenaje hubo una explosión del conector intermedio del subsuelo, y aunque los reportes de las autoridades y medios de comunicación eran distintos. Se calculó que fueron afectados al menos 8 km de calles, 1,142 viviendas, 450 comercios, 100 centros escolares y 600 vehículos en tres colonias de la capital tapatía. 

Sin duda, esto fue una catástrofe y lo que está sucediendo ahora en las tuberías de la demarcación remontan a esos hechos.