Continúan los incendios en la zona de las montañas en Veracruz - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Continúan los incendios en la zona de las montañas en Veracruz

La Comisión Nacional Forestal ha reportado más de 52 incendios forestales en 14 estadosla zona central del país es la más afectada, principalmente por incendios en las zonas de las altas montañas y el valle de perote, en el Estado de Veracruz.

Por cuarto día consecutivo continúan los trabajos para mitigar los incendios forestales, registrados desde el pasado domingo 24 en distintos puntos de la zona de las altas montañas del Estado de Veracruz. 

En el recuento oficial se reportan la afectación de 10 viviendas calcinadas, 9 en Huiloapan y 1 en una comunidad aledaña. 

Hasta el momento se registran mas de 250 hectáreas afectadas en el municipio de Nogales, cuyos trabajos de control continúan con brigadistas, voluntarios, pc de este municipio y otras áreas del  ayuntamiento que trabajan de forma coordinada para abatir el fuego. 

La división alfa encabezada por CONAFOR, reporta que el polígono maltrata nogales, un 65% de control y un 50% de liquidación. En ese polígono se reportan 950 hectáreas afectadas, siendo atendido por 358 elementos de SEDENA, PEMEX, SEDEMA, CONAFOR, GUARDIA NACIONAL, PC ESTATAL Y MUNICIPAL DE NOGALES, RIO BLANCO, Mendoza, Acutzingo, Orizaba Y LA PERLA. 

En la evaluación la división bravo, al mando de conanp, atiende el polígono Huiloapan- Mendoza con un reporte de un 85% de control, un 50% de liquidación y un aproximado de superficie afectada de 650 hectáreas, espacio atendido por 529 elementos de distintas corporaciones, fundaciones y voluntarios. 

Por ultimo la división Charly, estuvo a cargo de PC ESTATAL que atendió el polígono de Soledad Atzompan, reportando un 95% de control y un 90% de liquidación con un estimado de afectación de 70 hectáreas, siendo atendida por 150 elementos a los que se sumaron voluntarios de la Región. 

El Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez, confirmo que los incendios forestales que han desbastado cientos de hectáreas en la región de las altas montañas son resultado de una quema agrícola, que calificó de irresponsable, el Gobernador afirmo a su vez, que “alguien” los esta provocando, sin precisar sobre una persona en especifico.

Durante este miércoles, continúan las labores en estos 3 polígonos donde se registran los incendios.

Cabe destacar que ante los graves daños y la gran necesidad de apoyo para combatir los incendios forestales fue alta e inmediata la respuesta de un gran numero de ciudadanos de la región que se sumaron como voluntarios. Además de fundaciones, influencers como: Karely Ruiz quien el día de hoy llegara a las zonas afectadas con camiones que contienen diversos apoyos como herramienta para quienes están en el combate al fuego, asi como el influencerVeracruzano Brian Villegas ex Rey del carnaval de Veracruz, quien llevara hidratación y víveres, otro de los influencers orizabeños que incluso fue al lugar de los hechos en Chicahuaxtla, Nogales, fue Antrax quien reunió a su equipo y amigos como Marcos Ramírez debidamente equipados para sumarse a las labores llevando diversos apoyos, asi como también la influencer Kenedy Rojas, entre otros.