¿Por qué celebramos la Semana Santa?  - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

¿Por qué celebramos la Semana Santa? 

Ha llegado la semana más importante dentro de la religión católica. Es el tiempo litúrgico con significado espiritual y tradicional que conmemora los últimos días de la vida de Jesús en la tierra.

La Semana Santa también es conocida como la “Semana Mayor” en nuestro país, sus orígenes son en la fe cristiana católica y se trata de recordar pasajes escritos en la Biblia como la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, la última cena con sus discípulos, la crucifixión de Jesús, la muerte de Jesús en la cruz, así como la resurrección de Jesús en la Vigilia Pascual del domingo de Pascua.

Algunos historiadores detallan que esta celebración radica en las peregrinaciones que se realizan en los lugares de la pasión y muerte de Jesucristo desde los siglos IV y V y cuentan que después del del año 1342, los franciscanos llevaron la devoción de Jesús fuera de Jerusalén, para extenderse por Europa. 

El máximo significado de la semana Santa es conmemorar a Cristo y celebrar su resurrección, que es un signo de esperanza y vida eterna para quienes practican el catolicismo.