Buque de carga derribó un puente de Baltimore - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Buque de carga derribó un puente de Baltimore

Durante las primeras horas de este martes, un buque de cargas se estrelló contra el Puente Francis Scott Key, que está ubicado en la ciudad estadounidense de Baltimore.

Este choque causó que el puente de 2.5 km se desmoronara con automóviles y personas transitando.

Poco antes de la 1:30 de la mañana, el buque portacontenedores con bandera de Singapur, llamado Dalí, chocó contra uno de los pilares del puente. La nave mide unos 300 metros de largo, lo que representa una longitud equivalente a tres campos de fútbol.

Se sabe que momentos antes del desastre, Dalí perdió propulsión, así lo indicó la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur, pero esto no fue suficiente para evitar el derrumbe.

“La empresa de gestión del barco, Sinergy Marine Pte Ltd, informó a la Administración Portuaria de Maryland, que justo antes del incidente, el barco Dalí sufrió una pérdida momentánea de propulsión. Como resultado, no pudo mantener el rumbo deseado y chocó con el Puente Francis Scott Key” se lee en el comunicado. 

“Podemos confirmar que la tripulación notificó a las autoridades sobre un problema de energía antes del accidente” dijo el martes el gobernador de Maryland, Wes Moore. 

Inevitablemente, el barco se estrelló contra un pilar hacia un lado del puente, en lugar de cruzar por debajo del medio del puente, donde debió de haberlo hecho pues el espacio es mayor.

Al momento se reportan al menos seis personas heridas, quienes también están desaparecidas, pues se encontraban en el puente en el momento del derrumbe.

Los seis son trabajadores de construcción que tapaban baches en la superficie del puente, cuando el barco se estrelló. 

Dos personas más fueron rescatadas del río Pataco, dijo el jefe de bomberos de la ciudad de Baltimore, James Wallace. Uno de ellos no resultó herido y el otro fue trasladado a un centro de traumatología local en estado muy grave. 

Se piensa que los autos que estaban sobre el puente, pertenecían a los trabajadores de las asfalto, ya que no se ha reportado algún otro dato.