¡La primavera ya está aquí!  - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

¡La primavera ya está aquí! 

El martes alrededor de las 21 horas del centro de México, sucedió el equinoccio de primavera, qué implica que nuestros días tendrán el mismo número de horas de día que de noche.

En este momento la tierra se encuentra en una posición más alejada del sol, pero gracias a la inclinación axial, nuestro país y otras regiones pueden recibir una mayor cantidad de luz solar, contraria a lo que pasa durante el invierno.

Los equinoccios ocurren debido a la inclinación de los ejes de rotación de los planetas en dirección al sol. Cabe señalar que no todos experimentan estos fenómenos de la misma manera. Por ejemplo, Mercurio y Júpiter tienen ejes de rotación casi verticales, por lo que tienen días y noches de duración similar en Júpiter, mientras que Urano cuenta con una inclinación extrema y experimenta cambios drásticos en sus estaciones.

Energéticamente, se trata del verdadero Año Nuevo y se puede dar inicio a diversos proyectos y posibilidades ya que la energía está disponible para ello. Aquí sí es momento de plantear deseos e intenciones para los próximos 12 meses, pues con la llegada de la primavera y el florecimiento de los árboles se da paso al florecimiento de nuevos proyectos.