Hospital Infantil Teletón de Oncología tendrá innovaciones tecnológicas - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Hospital Infantil Teletón de Oncología tendrá innovaciones tecnológicas

El Hospital Infantil Teletón de Oncología, conocido como HITO, en el marco de sus primeros Diez años, se prepara para implementar un nuevo proyecto que implica la puesta en operación del Acelerador Lineal, aparato de última tecnología que revolucionará el tratamiento de radioterapia para niños con cáncer.


Este avance se llevará de la mano, con la colaboración de Elekta, una reconocida empresa sueca en el campo de la medicina de precisión.Desde su apertura, el HITO se ha destacado por brindar atención médica excepcional de alta calidad con un ambiente de cuidado integral para sus pacientes y sus familias.


Estamos comprometidos en brindarles las mejores opciones de tratamiento posibles y esta tecnología nos permite hacerlo con un nivel sin precedentes de exactitud y cuidado”, comentó Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón.


Es importante destacar que el acelerador Elekta Unity es un equipo con el cual los médicos pueden ver con precisión la localización del tumor y evaluar el flujo sanguíneo, que indica la respuesta del tejido y se verifica si puede recibir el tratamiento. Es así como se disminuye el número total de sesiones, al menos a un tercio de lo convencional, sin comprometer los resultados y reduciendo, por lo tanto, los efectos adversos sobre todo en los niños.