Desde Cholula, Puebla, la candidata de la coalición, sigamos haciendo historia, aseguro que la cuarta transformación tiene como objetivo ir por más democracia, más libertades y más justicia.
Por supuesto, recalcó que en el segundo piso que ella ofrece, se reformará la suprema corte de justicia y al Instituto nacional electoral.
“Queremos que los ministros de la suprema corte sean electos por el pueblo de México, eso se llama democracia, el pueblo elige”
Sheinbaum, reitero que la segunda etapa de la cuarta transformación es continuar con el plan del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por otro lado, desde la Ciudad de México, Xóchitl Gálvez, reiteró que su intención es que México transite hacia las energías limpias, por lo que tiene la intención de que al llegar a la presidencia de la República, cerrarán las refinerías de Cadereyta y Madero para proteger la salud y vidas de los habitantes de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.
La candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México” dijo que ante la situación que se vive en la capital sobre la mala calidad del aire, es importante convertir a refinerías como la de Tula, en generadora de energías limpias, incluyendo a Dos Bocas.
También habló sobre el proyecto que tiene de fortalecer el sistema de justicia en México, ya que fortalecerá la búsqueda de personas, desaparecidas, implementar el sistema nacional de cuidados y creará el fondo contigo que prevé apoyos económicos la educación de los hijos de víctimas de feminicidio.
Agregó que el 100% de los tratamientos de cáncer. En México serán gratuitos, habrá apoyo para las mujeres embarazadas, vacunas contra el papiloma humano para todas las niñas, anticonceptivos modernos, cárcel para feminidad y violadores aparte de las casas de la mujer indígena, y la aplicación de la ley tres de tres en contra de la violencia para que ningún agresor o deudor alimentario llegue al servicio público.
Mientras tanto, desde el sureste mexicano, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano se mantuvo en la propuesta de también cerrar refinerías que utilizan los combustibles fósiles reiterando que también el expresidente Lázaro Cárdenas estaría de acuerdo con él en qué es momento de energías renovables para un futuro sustentable en nuestro país.
“Lázaro Cárdenas entendería que la soberanía del siglo XXI, es la energía solar, las energías renovables, que son las demandan las nuevas generaciones que son las más baratas, las que no contaminan y México tiene más riquezas de ese tipo” declaró.
Desde el estado de Campeche aseguró que el empleo de energías más baratas y que no contaminan, podría enriquecer a nuestro país, ya que está lleno de recursos naturales que no han sido aprovechados con fines energéticos.
Acusó que Xóchitl Gálvez no tiene agenda por lo que el tema de estas de las energías limpias (que es uno de los tres ejes del proyecto de nación que él hizo) lo haya mencionado. Aunque el emecista debe recordar que desde el Senado, Gálvez ha hablado sobre el tema, sin dejar de lado que él también cuando fue legislador, habló sobre el tema en la Cámara de Diputados.
Es importante señalar que ante las declaraciones de estos candidatos presidenciales, el Priss presidente emitió su opinión en su cuenta de X y reiteró la no apuesta de la 4T por energías renovables.