AMLO exhibe cercanía con Arturo Saldívar, mientras era presidente de la SCJN  - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

AMLO exhibe cercanía con Arturo Saldívar, mientras era presidente de la SCJN 

Esta mañana durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió una polémica declaración que pone en duda la separación de poderes durante su administración.

Pues cuando fue cuestionado sobre la liberación de Emilio Lozoya dentro de su respuesta, no pudo evitar exhibir que el ex ministro Arturo Zaldívar le ayudaba a influir en jueces.

Recordemos que Zaldívar fundó como presidente de la Suprema Corte de Justicia al inicio del sexenio de López Obrador. 

“Cuando estaba el ministro Zaldívar de presidente de la Corte había más recato, todavía cuando había un asunto de este tipo, nosotros respetuosamente interveníamos… cuando se daban estos hechos, se hablaba con él y respetuoso de las autonomías, pero pensando en la justicia y el interés general, proteger a los ciudadanos, hablaba con el juez y le decía ‘cuidado con esto’. Él ayudaba y llega la señora Piña y dice ‘ Los jueces son autónomos’, o sea licencia para robar” declaró desde Palacio Nacional. 

Si hubiera estado Zaldívar, difícilmente se le descongelan las cuentas a la esposa de García Luna” sentenció. 

Con estas declaraciones AMLO, aseguró que su relación con el Poder Judicial ha cambiado tras la llegada de Norma Piña, al frente del máximo tribunal de justicia de nuestro país. 

Durante la gestión de Zaldívar, siempre se supo que había una cercanía al gobierno de la Cuarta Transformación y de hecho él confirmó esta versión una vez que renunció a su puesto como ministro para sumarse a la campaña de Claudia Sheinbaum.