La Marcha por la Democracia reunió a 700 mil mexicanos  - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

La Marcha por la Democracia reunió a 700 mil mexicanos 

Desde temprana hora miles de mexicanos se dieron cita en la plancha del Zócalo capitalino, pues una vez más la marea rosa había sido convocada para fomentar la participación ciudadana y de paso pedir al presidente López Obrador mantenerse fuera del proceso electoral.

Es muy importante señalar que cada uno de los participantes asistieron en defensa de la democracia y no a favor de la oposición, como algunos líderes políticos quieren creer.

El único orador de este encuentro fue el Lorenzo Córdova quién hizo un llamado a defender la lucha que comenzó hace 40 años, la de un organismo autónomo electoral para defender la democracia en nuestro país.

Durante su discurso, explicó a la ciudadanía que está en sus manos defender lo que suceda en este 2024, pues el oficialismo pretende eliminar a las instituciones autónomas y de alguna manera también pretende eliminar la ruta tra para que a través del voto popular los mexicanos elijamos a quien queremos que nos represente como presidente. 

“Estamos frente a un proyecto de restauración autoritaria que pretende revertir avances democráticos y volver a partido hegemónico” 

“La ciudadanía tiene que apropiarse de las elecciones este año” reiteró. 

Mientras que el reclamo constante por parte de los manifestantes era que se respetara la ley y que no se toque la democracia. 

“¡La ley es la ley, la ley es la ley¡, ¡voto libre, voto libre!” 

De acuerdo a los organizadores en total fueron 700,000 mexicanos, quienes se dieron cita en esta reunión, mientras que el gobierno capitalino informó en una ficha técnica que fueron 90,000 asistentes. 

Después del discurso del ex consejero presidente del INE, se entonó el Himno Nacional y se solicitó a los ciudadanos no dejar basura en el lugar. 

Cabe señalar que este domingo la bandera no fue izada en la plancha del Zócalo. Muchos de los asistentes tomaron esta señal como una protesta por parte del gobierno de manera simbólica.