Alberto Lamas, ex jefe de Gabinete de Aristóteles Sandoval fue detenido en Tijuana - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Alberto Lamas, ex jefe de Gabinete de Aristóteles Sandoval fue detenido en Tijuana

Alberto Lamas, uno de los principales operadores del Gobierno de fallecido Aristóteles Sandoval en la pasada administración, fue detenido la tarde de este jueves en Tijuana, Baja California. Se desempeñó como coordinador de Dependencias Auxiliares del gobierno del Estado y también coordinó áreas de comunicación.

En diversas ocasiones Lamas ha sido señalado en el proceso por el desfalco registrado en la Comisión Estatal del Agua (CEA), por un monto de 58 millones, y donde fue procesado Felipe Tito Lugo, extitular de la dependencia.

Se espera que en próximas horas el Gobierno del Estado informe sobre la detención de este exfuncionario, que recientemente se había incorporado al equipo de asesores de la campaña de la candidata a la gubernatura por el Partido Verde, Claudia Delgadillo.

A Alberto Lamas será presentado ante un juez para que responda por los cargos que se le señalan, para posteriormente hacer su traslado al Estado de Jalisco, donde fuentes señalan que es la Fiscalía Anticorrupción quien le estaría fincando cargos por el desvió de recursos en el CEA (Comisión Estatal del Agua).