Cofepris confirma la efectividad de la vacuna Patria  - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Cofepris confirma la efectividad de la vacuna Patria 

El titular de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, ha informado que la vacuna patria contra COVID-19 es segura eficaz como refuerzo para prevenir el contagio y las secuelas del coronavirus.

Alejandro Svarch, calificó a la vacuna como un “proyecto de alto impacto”, ya que muestra una efectividad equivalente a la de otros biológicos, y también protege a la población frente a las variantes que circulan en el país.

Desde Palacio Nacional, durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, Svarch mencionó que los expertos del Comité de Nuevas Moléculas dieron una opinión favorable de forma unanime.

“Sin duda, el desarrollo de Patria ejemplifica las capacidades que tiene el gobierno de México para articular soluciones en materia sanitaria que recupere nuestra soberanía en materia de producción de vacunas” declaró. 

A partir del 15 de febrero se otorgará al fabricante Avimex el certificado de buenas prácticas de manufactura para que durante los primeros tres meses se produzcan entre 1.7 y 2.5 millones de vacunas mensuales.