Greenpeace protesta en Davos, durante el Foro Económico Mundial - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Greenpeace protesta en Davos, durante el Foro Económico Mundial

Esta semana se está llevando a cabo el foro económico de Davo, por lo que con un gigantesco dibujo en los Alpes suizos la organización medioambiental Greenpeace a protestado contra el evento.

El dibujo muestra a la rosa de los vientos que fue creado por el artista británico, Simon Beck y puede verse el logotipo de la ONG bajo el lema “Life Over Growth” (la vida debe estar por encima del crecimiento económico).

Greenpeace presentó este dibujo que puede admirarse a 2000 m de altura en la meseta de Dreibundenstein, en Grisones, Suiza, para aprovechar el punto de reunión de líderes políticos, económicos y empresariales de todo el mundo.

El foro económico mundial es la reunión organizada anualmente para discutir nuevas ideas para el desarrollo económico de los países.

Este es el quinto año que México no participa, como anteriormente sucedía. 

Greenpeace, describe al evento como economía a expensas del medio ambiente y de mayores desigualdades en el mundo, pues tiene una obsesión por el crecimiento que conduce al planeta al borde del abismo.

“El mundo industrializado depende del explotación de la naturaleza y de un crecimiento económico sin descanso, pero en un planeta finito no puede haber crecimiento infinito. El mundo está enfermo por esa obsesión” argumentan. 

La organización aboga por las energías renovables, la agricultura regenerativa, la economía circular, pero reitera que la extracción de recursos primarios y los modelos de economía lineal deben contraerse a favor del medio ambiente.

Por supuesto que no dejaron fuera a los combustibles fósiles y lo necesario de acelerar la reducción de su uso, pues es uno de los principales causantes del cambio climático, aunque hace una semana en Dubai se hizo el compromiso de tomar esta medida.

Algunos dirigentes políticos y económicos han expuesto la idea de un “crecimiento verde”, con modelos que sigan generando aumentos de economía y de los empleos impactando menos al medio ambiente, pero Greenpeace no cree mucho en esta idea.