Cofepris autoriza la venta de vacunas contra COVID-19  - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Cofepris autoriza la venta de vacunas contra COVID-19 

vacuna pfizer tercera dosis covid

Tres años de la pandemia, por fin la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios. Dios los verde para que las vacunas actualizadas de Pfizer y Moderna contra COVID-19 se vendan en farmacias y establecimientos autorizados de México.

El organismo dio esta información a través de un comunicado e hizo público que las versiones disponibles que estarán a la venta son SpikeVax de Moderna y la vacuna Comirnaty de Biontech Pfizer. Ambas sirven para la variante  

ómicron XBB.1.5 de este virus.

Desde el mes de septiembre, el Gobierno de México informó que el antígeno estaría disponible en los establecimientos antes de qué acabará el año. Por eso la Cofepris ha advertido que el suministro de estos biológicos sólo podrán realizarse bajo supervisión médica y que nunca deberán aplicarse de manera indiscriminada.

Es importante señalar que la puesta en venta de este medicamento no interferirá en las campañas de vacunación del gobierno para mayores de 18 años que arrancó desde el 16 de octubre, y que tiene el objetivo de inmunizar a la población contra el coronavirus y la influenza.