Con el objetivo de que Samuel García asuma sus funciones formalmente, Luis Enrique Orozco ha dejado la gubernatura interina de Nuevo León.
Esto fue informado por el presidente del Congreso estatal, Mauro Guerra y se pudo llegar a este acuerdo durante una reunión en la que también participó el presidente del poder judicial, Arturo Salinas y el ahora ex gobernador interino quién declaró que decidió hacerse un lado a falta de un diálogo con Samuel García.
Orozco también reconoció el indudable derecho que tiene García Sepúlveda al haber ganado las elecciones a gobernador y señaló que su renuncia es a favor de la paz y la gobernabilidad de la entidad.
En todo momento, Orozco aclaró que su designación como gobernador interino, fue legal y avalada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, así como de la Suprema Corte de justicia de la Nación.
Todo esto sucede porque de acuerdo a Arturo Salinas, Nuevo León, no merece una crisis de gobernabilidad, por lo que decidieron abrir el diálogo los presidentes del poder legislativo y judicial para fortalecer la gobernabilidad, la paz y el diálogo entre las instituciones.