La directora de la Conade aseguró que mandó una propuesta para que los apoyos que recibieron los atletas por los juegos panamericanos, se destinen a los damnificados por Otis, en el estado de Guerrero.
En una plática con los medios de comunicación Guevara afirmó que mandó una carta al presidente López Obrador con esta idea, aunque aún no ha recibido respuesta.
“No ha cambiado el presidente del monto, yo creo que va a hacer lo mismo, el presidente no ha dado la instrucción todavía. Yo mandé una tarjeta al presidente con la posibilidad de qué derivado de lo que está pasando en Acapulco, si se podía exentar el recurso, pero no hemos tenido respuesta ni tampoco se ha fijado una cantidad” declaró.
Aclaró también que podría haber una posibilidad de qué este recurso no llegue para los atletas pues no es un beneficio de la CONADE.
La medallista olímpica también informó que ya platicó con el presidente para apoyarlos damnificados.
“Fue por trabajo. De hecho tuve reunión con el presidente esta semana tratando de ver estos detalles de carácter administrativo, logística de los posibles estímulos y el trabajo a seguir, incluso vimos parte del presupuesto del próximo año para los juegos olímpicos, de la planificación del ejercicio fiscal del próximo año” agregó.