Inicia la Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y COVID-19  - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Inicia la Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y COVID-19 

Hoy inició la campaña nacional de vacunación contra influenza y COVID-19, con el objetivo de disminuir el riesgo de hospitalizaciones y defunciones que podrían provocar estas enfermedades respiratorias en la temporada invernal.

La dependencia planea un suministro de 54.6 millones de dosis de las cuales 35.2 millones son contra influenza y 19.4 contra el coronavirus en personas que viven en situaciones vulnerables.

Para esta campaña se aplicarán las vacunas Abdala y Sputnik V que cuentan con la producción de la Comisión Federal para la protección contra riesgos sanitarios.

Ambas vacunas serán aplicadas a personas con un sistema inmunológico vulnerable, como los adultos mayores a partir de los 60 años, personal de salud, mujeres embarazadas en cualquier trimestre de gestación y así como a personas entre 5 y 59 años con comorbilidades. 

Quiénes deseen participar en esta campaña deberán acudir a los centros vacunadores, las clínicas más cercanas del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS- Bienestar, Centros de Salud de Petróleos Mexicanos, ISSSTE, todos los mexicanos o los servicios de salud de los 32 estados.