Ante la solicitud de amparo en el caso de su hija promovida por el abogado Gabriel Alejandro Vidaña, la jueza del Juzgado Tercero de Distrito concedió la suspensión provisional y ordenó la Secretaría de Educación Pública y la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, dentro de su esfera competencial, detener la entrega de los libros de texto gratuitos en el Estado de Chihuahua.
Suspensión que concede para que se verifique “que se hayan observado los procedimientos constitucionales y legales respectivos para la determinación de los programas y planes de estudio, y para la publicitación de los libros de texto gratuitos.
Asimismo que se haya garantizado la intervención de los gobiernos estatales y de los especialistas en la materia educativa y que se hayan ajustado a los criterios y planes orientados a combatir la ignorancia y sus efectos, el fanatismo, servidumbre y prejuicios”.
El ciudadano y abogado promotor, Gabriel Vidaña, acudió este mediodía a Palacio de Gobierno para informar a la gobernadora sobre la suspensión.