”Lidia” cambia de trayectoria; Nayarit continúa en alerta - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

”Lidia” cambia de trayectoria; Nayarit continúa en alerta

La mañana de este martes Lidia se intensificó a huracán categoría 2, se localizó a 291 km/h al suroeste de Las Islas Marías, Nayarit y 315 km al oeste-suroeste de Puerto Vallarta, Jalisco. Presenta vientos máximos sostenidos de 155 km/h, se desplaza rápido a 24 km/h con rumbo al este-noreste, se dirige a la costa centro-sur de Nayarit. Se mantiene en estricta vigilancia
Continuará intensificándose, podría alcanzar categoría 3 con posibilidad alcanzarla antes de su impacto en costas de Cabo Corrientes, Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, esta tarde-noche de martes.
Se esperan efectos importantes en la costa sur del estado. Así como lluvias fuertes (30 a 50 mm) a intensas (50 a 75 mm) y torrenciales (100 a 200 mm).
El gobierno de México ha definido zona de alerta de huracán en las Islas Marías y a toda la costa de Nayarit.

El Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Leonel Rojas Salazar, comandante del 43 Batallón de Infantería con sede en Tepic Nayarit, dio a conocer que se mantienen desplegados 500 elementos militares en las zonas costeras como parte del Plan DNIIIE.
En tanto se mantiene la suspensión de clases en todos los niveles educativos, y por indicación del gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero a partir de las 12 horas de este martes, se suspenden las actividades laborales en el gobierno de Nayarit, incluyendo a los Organismos Públicos Descentralizados (OPD), ello con el objetivo de proteger la vida de las y los trabajadores, para que se mantengan en sus casas y al cuidado de sus hijos y seres queridos, ante el inminente impacto del Huracán Lidia categoría 2.
También hizo una invitación a la Iniciativa Privada, para que tomen las decisiones necesarias para cuidar y resguardar a su fuerza laboral, motor importante de toda empresa.
Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Protección Civil, Bomberos, Secretaría de Salud y otras áreas prioritarias, se mantendrán al pendiente de las emergencias que se puedan presentar en las próximas horas.
Se invita a las y los trabajadores a quedarse en casa, verificar las medidas de seguridad necesarias ante un fenómeno climatológico y mantenerse al pendiente de los comunicados oficiales donde se informará de la reanudación de actividades.