Maria Elena Ríos acusa a Tenoch Huerta de agresión sexual - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Maria Elena Ríos acusa a Tenoch Huerta de agresión sexual

Una vez más el actor Tenoch Huerta se encuentra en el ojo del huracán y es que ahora la saxofonista María Elena Ríos ha denunciado a través de redes sociales que el actor es un “ depredador sexual” a su vez que asegura que el colectivo Poder Prieto encubre sus agresiones.

La saxofonista señaló públicamente que el colectivo ha difundido sin su consentimiento un capítulo del podcast “El Fiesbuk de la Malinche” ya que asegura no haber recibido el pago correspondiente por este proyecto.

“En varios (proyectos) me explotaron para trabajarles gratis” declaró.

También, Ríos señaló a Poder Prieto como una secta, que protege aún violentador y  depredador sexual, al referirse a Tenoch Huerta, quien el año pasado dio un brinco importante a Hollywood y ha sido un activista antirracismo.

Ante estas declaraciones la también activista fue cuestionada sobre haber sido agredida sexualmente por el actor y ella sólo se limitó a decir “así es y a varias más”. 

Después agregó que era muy difícil hablar sobre el abuso de una persona que es amada por todos, por interpretar a un personaje de una película y que si no denunció en su momento es por el país machista en el que vivimos, donde la justicia pareciera ser inalcanzable.

María Elena Ríos es la sobreviviente de un ataque con ácido que vivió en 2019 en Oaxaca y el actor intelectual de esto fue su ex pareja.

Cabe destacar que hasta el momento ni Tenoch Huerta, ni el colectivo han hecho declaración alguna respecto a los señalamientos hechos por Ríos, sin embargo sobre el tema del podcast han dicho que no le pueden pagar algo que no es una producción de ellos y que esperan tener un derecho de réplica ya que sólo emitieron una recomendación de este contenido.