Nuevamente invierte Toyota en Guanajuato - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Nuevamente invierte Toyota en Guanajuato

Desde Tokio Japón, el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dio a conocer que la empresa automotriz TOYOTA llegará a una inversión acumulada de 1 mil 200 millones de dólares en Guanajuato.

Y es que en esta gira de trabajo el mandatario estatal informó que ahora realizará una inversión de 328 millones de dólares en su planta ubicada en el municipio de Apaseo el Grande.

Como lo informó el gobernador de esta manera TOYOTA llega a una inversión acumulada de 1 mil 200 millones de dólares en Guanajuato, generando 2 mil 577 empleos.

“Estamos en la sede central de Toyota en Japón, donde hace unos momentos sostuvimos una reunión de trabajo con sus directivos, nos han informado de una inversión en su planta de Guanajuato para la adaptación de sus líneas a fin de producir una nueva generación de tacoma para el mercado de Norteamérica, que será híbrida eléctrica.”

Por su parte el Presidente de TOYOTA Motor de México, Luis Lozano Olivares, dijo que desde octubre de 2021 empezaron la preparación de la nueva generación de TACOMA en Guanajuato.

Finalmente, Rodríguez Vallejo agradeció a los directivos de TOYOTA por seguir confiando en Guanajuato para desarrollar sus proyectos de inversión, y fortalecer  al Clúster Automotriz de Guanajuato, el más importante de América Latina.