Empresarios esperan definiciones sobre límite de horarios en bares de Guanajuato - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Empresarios esperan definiciones sobre límite de horarios en bares de Guanajuato

En un plazo de 30 a 60 días, los 46 municipios de Guanajuato van a definir si cierran sus bares y cantinas antes de las 2 de la madrugada. De entrada, los municipios de León y San Miguel Allende, señalaron que antes de implementar esta medida, realizarán consultas.

Así lo adelantó Manuel Bribiesca Sahagún, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Guanajuato.

“Nos decían que había municipios que inclusive a las 2:00 de la mañana ya no había nadie en la calle, entonces pues creo que esa parte es muy interesante. Saber que el Gobierno del Estado va a ser respetuoso con la decisión que tome, por ejemplo. Ale que ella dice vamos a estar a las 3am. Mauricio de de San Miguel que dice vamos a seguir impulsando que venga turismo de romance y no vamos a reducir los horarios en los lugares.”

El lunes empresarios del sector servicios como restaurantes, bares, cantinas y hoteles se reunieron con autoridades para revisar el acuerdo del Consejo de Seguridad para el cierre de bares y cantinas en la entidad antes de las 2 de la madrugada.

Por su parte, Eduardo Bujaidar, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, señaló que se vieron dos vertientes la salud y seguridad. Por lo que se acordó que se inicien campañas de prevención de accidentes para que no se maneje en estado de ebriedad.

Detalló que en seguridad cada municipio tendrá que tomar la decisión, pero se debe reconocer que existe un comportamiento distinto en cada ciudad.