Papa Francisco fue intervenido de emergencia  - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Papa Francisco fue intervenido de emergencia 

Este miércoles el pontífice tuvo que ser intervenido de manera urgente ya que tenía una hernia abdominal, informó el Vaticano a través de un comunicado, en el que también decía que el papa permanecerá internado en el hospital Gemelli de Roma, durante varios días, motivo por el que su agenda fue cancelada hasta el 18 de junio. 

La cirugía consistió en la realización de una laparotomía en una hernia incisional abdominal, que tal vez se produjo después de que fue sometido a la operación de colon hace dos años, por lo que ante el riesgo de que dicha hernia fuera causa de complicación, el equipo médico decidió que la mejor opción era iniciar el procedimiento lo más pronto posible. 

La Santa Sede también dijo que la lesión le provocaba al jefe del Estado Vaticano demasiado dolor y que solo se estaba deteriorando más y más. 

El mismo equipo que lo operó en julio del 2021, encabezado por Sergio Alfieri, realizó la intervención y tras haber concluido, el papa fue trasladado al apartamento pontificio del nosocomio y se prevé que en un máximo de tres días, pueda volver a su casa, aunque es posible que tenga que utilizar una faja por algunos meses.