Mesa de Seguridad se pronuncia en contra de horario de servicios en bares en Guanajuato - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Mesa de Seguridad se pronuncia en contra de horario de servicios en bares en Guanajuato

El presidente de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de León, Jaime Gallardo Saavedra, sentenció que recortar el horario de antros y bares propiciará que haya más fiestas clandestinas. Advirtió que la autoridad no tendrá suficiente control.

“Es temprano, no quiere decir que los jóvenes. Se vayan a sus casas a dormir. Ni se vayan a sus casas a seguir el el llamado after. Se van. O a lugares clandestinos donde están dispersos, donde venden. Entonces, por ese lado creemos que no ayudaría mucho esa esa reducción de de horario, porque el hecho de que estén en lugares.”

Jaime Gallardo reconoció que dicha medida podría resultar contraproducente, aun reconociendo que una gran parte de los accidentes e incidentes violentos ocurren a altas horas de la madrugada.

El presidente de la Mesa de Seguridad añadió que las medidas prohibitivas han demostrado no ser efectivas, menos aún cuando son dirigidas hacia adolescentes y jóvenes, por ello es necesario evaluar y retomar los indicadores antes de aprobar una medida de este tipo.