China enviará un vuelo tripulado a la Luna - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

China enviará un vuelo tripulado a la Luna

Por primera vez en la historia del país asiático, un astronauta civil será parte de una misión a la Estación Espacial Tiangong, que tiene el objetivo de enviar un vuelo tripulado a la Luna de aquí a 2030. 

Y es que hasta ahora, todos los astronautas chinos enviados al espacio han sido miembros del Ejército Popular de Liberación, pero ahora toca el turno a Gui Chaichao, profesor de Aeronáutica y Astronáutica en la Universidad Beihang, para realizar pruebas científicas durante la misión. 

Esto fue informado por el portavoz de la Agencia Espacial de Vuelos Tripulados del país, Lin Xiquiang y agregó que el astronauta llevará a cabo experimentos en órbita a gran escala, para estudiar los fenómenos cuánticos, sistemas espaciales tiempo- frecuencia de alta precisión, la verificación de la relatividad general y el origen de la vida. 

De acuerdo con el experto independiente Chan Lan, esta participación es especialmente significativa porque en las misiones anteriores sólo habían viajado astronautas formados como pilotos que efectuaban labores más técnicas y no científicas. 

Se tiene programado despegar del Centro Jiuquan de Lanzamiento Satelital en el noroeste de China el martes a las 9:31,  hora local. El comandante de la misión será Jin Haipeng, con lo que esta será en su cuarta misión espacial, mientras que el tercer tripulante será el ingeniero Zhu Yang Zhu.