Regreso a clases en Puebla el próximo lunes - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Regreso a clases en Puebla el próximo lunes

Debido a la disminución de la actividad volcánica el gobierno de Puebla a determinado que las escuelas de 40 municipios cercanos al volcán Popocatépetl regresan a clases presenciales el próximo lunes 29 de mayo.

Esto significa que 1 millón 57,867 alumnos de 4500 escuelas y 57,373 docentes retomen sus actividades normales. Así lo informó la titular de la Secretaría de Educación de Puebla, Isabel Merlo.

Fue a través de una  rueda de prensa que el gobernador Sergio Salomón declaró que se hizo un análisis serio y que con fundamento en el resultado de Monitoreo de Protección Civil se llegó a la conclusión de qué la actividad actual del volcán no pone en riesgo a la comunidad escolar.

La Secretaría de Educación poblana hizo un llamado a los padres de familia y directivos para organizarse y poder realizar las tareas de limpieza en todas las escuelas afectadas de esta manera los alumnos puedan regresar a las aulas en las condiciones debidas.

Cabe mencionar que el semáforo de alerta volcánica continúa en amarillo fase tres en las últimas 24 horas se han registrado 19 acciones de vapor de agua de gas y poca concentración de ceniza.