Congreso de Perú declara a AMLO persona non grata - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Congreso de Perú declara a AMLO persona non grata

deseos amlo pandemia pobreza

Con 65 votos a favor de la Moción 6513, propuesta desde la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de Perú, confirmó la declaratoria de persona non grata del presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a la intromisión del mandatario en su política interna. 

Con el argumento de la violación del principio de No Injerencia de la Carta de las Naciones Unidas, por el embate de comentarios que ha lanzado el titular del Ejecutivo ante la llegada de Dina Boluarte a la presidencia y sus políticas violatorias de los Derechos Humanos. 

En resumen, la iniciativa señala que el primer mandatario ha violado el derecho internacional y que las declaraciones acerca de cómo se rige su política interna por parte de AMLO son inaceptables. 

“Expresar su rechazo a las inaceptables declaraciones del señor Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos que constituyen, una vez más, una violación del principio de no injerencia en los asuntos que son de la jurisdicción interna de otro estado, recogido en la carta de la Organización de las Naciones Unidas y en la carta de la Organización de los Estados Americanos, así como de las obligaciones jurídicas dispuestas en el acuerdo marco de la alianza del pacífico; ambas violaciones del derecho internacional en perjuicio del Perú” se lee en la moción. 

Con esto, el mandatario mexicano no podrá pisar territorio peruano, al menos hasta que se revierta esta moción que fue aprobada con el voto de 65 legisladores de Perú.