Ana Gabriela Guevara dice que las nadadoras medallistas de oro son deudoras - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Ana Gabriela Guevara dice que las nadadoras medallistas de oro son deudoras

Con el triunfo del equipo mexicano de natación artística, llegó la guerra de declaraciones en el reconocimiento al triunfo y la adjudicación del mismo, debido a que las nadadoras denunciaron que nunca recibieron apoyo por parte de la Comisión Nacional del Deporte, bajo la dirección de Ana Gabriela Guevara, quien ha acusado al equipo de deudoras y mentirosas. 

Nuria Diosdado fue la primera en alzar la voz y acusó que desde hace semanas no reciben sus becas y viáticos para las competencias, que sus entrenadores tampoco reciben sus salarios, ya que hay un conflicto interno en la Federación Mexicana de Natación, lo que las ha orillado a vender trajes de baño para cubrir sus gastos. 

El martes, el presidente López Obrador dijo que seis de los once nadadores que ganaron la medalla de oro, reciben una beca porque pertenecen al Ejército Mexicano, pero Diosdado aclaró que esa beca no es suficiente para cubrir los gastos de competencias internacionales. 

“Lo que recibimos de la Sedena no es suficiente. Este viaje fue de casi un millón de pesos que, ni juntando las becas que tenemos, pudiéramos financiar el viaje para las 14 personas que vamos” declaró cuando regresó a México. 

Agregó que el Mundial fue financiado por la Fundación Telmex. 

Por su parte, Ana Gabriela Guevara, dijo que las nadadoras mexicanas son deudoras y mentirosas y que ante el reclamo de la falta de apoyo económico por parte del Gobierno de México, dijo que no le importa que sigan vendiendo trajes de baño para pagar sus competencias, durante una entrevista para W Radio. 

“Por mí que vendan calzones, Avon o Tupperware, pero son deudoras. Les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado” expresó. 

La ex atleta acusó a las nadadoras de no comprobar gastos por más de 2 millones 748 mil pesos, del periodo 2016-2018, además de no haber participado en una competencia el año pasado.