AMLO respalda Consulta para el Poder Judicial de la Federación  - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

AMLO respalda Consulta para el Poder Judicial de la Federación 

deseos amlo pandemia pobreza

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador  expresó su respaldo a que se realice una consulta popular para que sea la ciudadanía la que decida si se reforma o no el Poder Judicial, apegado a la propuesta del coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier. 

“Ojalá que se lleve a cabo la consulta, que se le pregunté al pueblo. Es muy sencillo de acuerdo al procedimiento, además es legal. Hasta los ministros de la Corte, de acuerdo a la ley, son los que tienen que revisar la pregunta. Es muy sencillo ¿quieres que se elijan a los jueces, magistrados y ministros que forman parte del Poder Judicial, sí o no? Ahí está la pregunta” declaró. 

La propuesta del líder de los diputados morenistas busca que a través de una consulta, los ciudadanos sean quienes determinen si los ministros son electos por voto popular.

Actualmente el artículo 96 de la Constitución establece para nombrar a los ministros de la Suprema Corte de Justicia, el presidente de la República, someterá una terna a consideración del Senado

López Obrador dijo que esto ayudará a moralizar la vida pública y con ello transformar un poder, que desde su percepción está podrido. 

“Todos tenemos que participar, en limpiar, en moralizar la vida pública. Es un hecho, se puede probar de que el Poder Judicial casi en su totalidad, de arriba abajo, está podrido. Que solamente le sirve a los potentados y a los delincuentes, que no imparte justicia en beneficio del pueblo, entonces sí hay que renovarlo” concluyó.