Guanajuato desarrolla el programa “Misión NASA” - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Guanajuato desarrolla el programa “Misión NASA”

A través del Instituto para el Desarrollo y Atención de las Juventudes del Estado de Guanajuato, se está desarrollando el programa “Misión NASA” que tiene por objetivo que los jóvenes estudiantes puedan conocer de primera mano los desarrollos que está aplicando la Agencia Espacial Mexicana.

El titular de JuventudEsGto Antonio Navarro explicó que ya sostuvieron un primer encuentro y pronto estarán dando a conocer los detalles del programa.


“Evidentemente nosotros tocamos la puerta con la NASA, pero evidentemente tenemos que trabajarlo con la Agencia Espacial Mexicana para que estos jóvenes puedan ir a conocer un poco más de los trabajos de la NASA, no específicamente también en los temas de derecho espacial y que va a ser una tendencia.”

El funcionario estatal precisó que será este año cuando se lance también la convocatoria para la participación de los jóvenes.
En “Misión NASA” podrán vincularse desde cinco hasta 30 estudiantes, pero aún siguen evaluando los alcances presupuestales, pues se tiene que contemplan viajes, alimentos, alojamiento, entre otras actividades que son con costo para el Gobierno del Estado y totalmente gratuitas para los participantes.