AMLO anuncia aumento de sueldo para maestros  - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

AMLO anuncia aumento de sueldo para maestros 

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró que los maestros de México recibirán un aumento de sueldo. Esta noticia llega en el marco del Día del Maestro.

También informó que hay demandas que se encuentran en proceso para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores de la educación, por lo que recibirán un 8.2% de aumento en su pago, agregó que ningún trabajador de la educación ganará menos de 16 mil pesos mensuales, por lo que ha destinado un presupuesto de 42 mil millones de pesos. 

“Desde enero pasado se aplicará un aumento al sueldo de todos los que laboran en el sector educativo del 8.2%” declaró. 

López Obrador dijo que en el transcurso del día se darán más detalles sobre el aumento del salario y recalcó que se está atendiendo la demanda de incluir a maestros también en el nivel medio,  ya que había quienes ganaban menos.

“Ahora, como está creciendo la economía del país, están mejorando los sueldos. El promedio de los trabajadores inscritos en el Seguro Social, cerca de 22 millones, ya es de 16 mil pesos. Entonces, ¿cómo va a ser posible que los maestros ganen menos que eso? Por eso tomamos la decisión” expresó. 

Por otro lado, el mandatario apuntó que 2 millones 200 mil estudiantes de familias en situación vulnerable, ya cuentan con una beca y que los libros de texto para educación básica se encuentran ya en proceso para el próximo ciclo escolar.